NOVEDADES 2019

Apreciada familia Molinista:

El colegio da a conocer las siguientes novedades para el año 2019:

1. Con el fin de mejorar los procesos de evaluación del rendimiento académico de nuestros estudiantes vamos a iniciar la prueba piloto de aplicación de MARTES DE PRUEBA.  Los estudiantes de los grados noveno, décimo y once realizaran 10 pruebas los días martes. Las primeras cinco en el primer semestre y las restantes en el segundo semestre. Estas pruebas evalúan las áreas fundamentales. Este proceso nos arrojará información valiosa para reorientar, en caso necesario, nuestros procesos académicos.

2. El colegio, a través de sus proyectos de Festival Palabras escondidas y Festival La Mancha, llevará a cabo la celebración del BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BOYACA. Para ello trabajaremos entorno a varios libros.

En bachillerato el texto BICENTENARIO, el cual recoge textos del historiador JORGE ORLANDO MELO y en primaria la fabulosa pluma de Eduardo Caballero Calderón con sus libros: LA HISTORIA EN CUENTOS.

3. Como parte de nuestra celebración del bicentenario se llevarán a cabo dos salidas pedagógicas. La primera con los estudiantes de Cuarto a once a la Ciudad de Tunja, para realizar el recorrido de la independencia y con los estudiantes de preescolar a tercero estaremos visitando el centro de Bogotá, con sus museos y su historia.

4. Dentro del proyecto de OLIMPIADAS MATEMATICAS, se llevará a cabo un festival de juegos matemáticos, incluido el AJEDREZ como juego ciencia.

5. Vuelven los juegos intercursos a los miércoles en la tarde. Este año se realizaran partidos de microfútbol los días miércoles en la tarde. Esperamos que los padres nos acompañen.

+031 (285) 50 - 42

+031 (768) 43 - 45