COMO ESTIMULAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

Para favorecer y estimular el aprendizaje de nuestros hijos es necesario tener en cuenta: 

1. El apoyo en casa en la ejecución de tareas y actividades que favorezcan el desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño.

2. Crear y mantener un vínculo emocional padre e hijo, basado en el dialogo, respeto, amor y comprensión. Para ello es importante pasar tiempo suficiente y de calidad con nuestros hijos.

3. Mantener una relación cordial y amable con los docentes de nuestros hijos, ellos están apoyándonos en el proceso de formación de nuestros hijos, hacer caso de sus sugerencias y no tomar las quejas como algo personal en contra nuestro o de nuestro hijo es el primer paso para solidificar este vínculo.

4. Debemos ser modelos adecuados de comportamiento. 

5. Enseñar hábitos de estudio adecuados a nuestros hijos.

6. Establecer rutinas diarias.

7. Tener un estilo de crianza adecuado.

Además de estos 7 pasos, podemos estimular el aprendizaje a través del juego, a continuación les dejo algunas imágenes que les puede proporcionar algunas ideas de actividades que pueden implementar en casa y adaptarlas a la edad de sus hijos, de manera que no sean muy fáciles ni muy difíciles de acuerdo a la edad y escolaridad.

Para más ideas y actividades pueden ingresar a www.pinterest.com

Estas son algunas de las actividades trabajadas en el taller de padres realizado en el Colegio Isidro Molina el psado 13 de Abril de 2016.

Andrea Diaz Duarte

Neuropsicologa Infantil

Pontificia Universidad Javeriana - Cali

+031 (285) 50 - 42

+031 (768) 43 - 45

Cll 78 Sur No. 8 B 16 Este

Barrio La Andrea

Designed by Hand Made Creative Agency © 2019