¿QUIENES SOMOS?

Somos una institución educativa de carácter mixto y naturaleza privada que imparte una educación integral fundamentada en los principios laicos de libertad de conciencia, cátedra, libertad de expresión y respeto de los deberes y derechos de la persona.

Nuestro colegio es ACADÉMICO con énfasis en HUMANIDADES EN INGLÉS. Preparamos a nuestros estudiantes para el ingreso a la UNIVERSIDAD. Somos uno de los mejores establecimientos educativos de la localidad quinta, reconocidos por nuestro proyecto institucional, la excelencia académica, en compromiso ya la calidad de los docentes y por el elevado nivel de eficiencia organizacional.

El COLEGIO ISIDRO MOLINA, Desde su primera promoción el colegio ocupo puntaje ALTO y en el año 2006 puntaje SUPERIOR en las pruebas del ICFES. A partir de ese entonces nos hemos ubicado en esa categoría. Con la nueva clasificación realizada por el ICFES nos encontramos en categoría A. Adicional se debe anotar que un buen número de nuestro egresados se encuentran estudiando en prestigiosas universidades de Bogotá.

MISIÓN

Somos una institución educativa de carácter mixto y naturaleza privada que imparte una educación integral fundamentada en los principios laicos: libertad de expresión, libertad de conciencia, de cátedra y respeto de los deberes y derechos de la persona.

Nuestro colegio es académico con énfasis en humanidades e inglés. Formamos estudiantes con competencias en comprensión lectora y escritural, pensamiento lógico-matemático, pensamiento crítico y propositivo, que les permite enfrentar la educación superior y el mundo laboral.

VISIÓN

Ser reconocidos en la localidad por el excelente nivel académico de nuestros estudiantes, la propuesta pedagógica, los excelentes puntajes en las Pruebas Saber, los proyectos pedagógicos y nuestra proyección en el trabajo de formación de maestros.

FILOSOFÍA

EL COLEGIO ISIDRO MOLINA, como institución educativa de naturaleza privada, regida bajo principios laicos, busca no solo instruir sino formar integralmente a los educandos, orientando y coordinando las capacidades de directivos, docentes y padres de familia con el propósito de hacerlos agentes activos en el logro de sus objetivos.

Nuestra filosofía esta basada en el desarrollo de los valores culturales, éticos y morales de los educandos, que permitan formar ciudadanos con alto grado de responsabilidad y deseosos de superación, orientando sus aptitudes físicas, afectivas, intelectuales, artísticas, hacia el logro de una personalidad integral, capaz de organizarse en lo civil, político y laboral.

También es parte de nuestra filosofía, el enseñar al alumno las virtudes y procesos de aprender a amar, aprender a pensar, aprender a ser libres, aprender a darle sentido y respetar la vida, aprender a actuar en comunidad, aprender a trabajar, aprender a investigar, a analizar, a cuestionar, logrando que el estudiante se integre a la sociedad como elemento activo del desarrollo y cambio, brindando la confianza necesaria en sí mismo, en su futuro y en el país. Igualmente creemos necesario inculcar en nuestros estudiantes y en la comunidad educativa en general, el amor a la defensa de nuestra nacionalidad, el conocimiento de nuestras raíces sociales y culturales al igual que el pensar en un devenir distinto para nuestro país.

Creemos necesario que nuestra comunidad educativa este al alcance de los medios e innovaciones tecnológicas y científicas para desarrollar un espíritu de investigación, observación y análisis científico del medio social, económico y político que nos rodea.

+031 (285) 50 - 42

+031 (768) 43 - 45

Cll 78 Sur No. 8 B 16 Este. Barrio Santa Librada

Designed by Hand Made Creative Agency © 2019