SALIDA PEDAGÓGICA:

"LA RUTA LIBERTADORA"

ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO A ONCE

Señor Padre de familia:

Como es de su conocimiento este año se celebran 200 años de la batalla de Boyacá. Dada esta celebración hemos venido realizando una serie de actividades y lecturas con respecto al tema. El día 23 de agosto realizaremos una salida pedagógica por la RUTA LIBERTADORA.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:

• Realizar un recorrido por algunos lugares que transitó la campaña libertadora hace 200 años, esto con el fin de dimensionar las características de este acontecimiento.

• Valorar la importancia de los monumentos y museos como espacios de aprendizaje.

• Reconocer elementos históricos, económicos, políticos y culturales de los periodos de la conquista, colonia e independencia en cada uno de los sitios visitados.

• Recolectar información fílmica y fotográfica para ser presentada a los padres de familia el día del festival escolar.

ITINERARIO:

• 10:00pm - Regreso al Colegio
    Colegio Isidro Molina
    Aug 23, 2019, 10:00 PM GMT-5
    Colegio Isidro Molina, Calle 78 Sur #1h-16E, Betania, Bogotá, Colombia
  • 5:00 pm - Pantano de Vargas
    Pantano de Vargas
    Aug 23, 2019, 5:00 PM
    Pantano de Vargas, Paipa, Boyacá, Colombia
    Pantano de Vargas: Monumento a los lanceros Cerro de la Guerra Casa Museo de la Libertad
  • Continuación - Recorrido tunja
    Aug 23, 2019, 2:00 PM
    Tunja, Tunja, Boyacá, Colombia
    Casa del Fundador Casa Museo Juan de Vargas Casa Cultural Rojas Pinilla Museo Arqueológico de Tunja Catedral Recorrido por el centro de la ciudad.
  • MEDIO DÍA - ALMUERZO
    Aug 23, 2019, 12:00 PM
    Tunja, Tunja, Boyacá, Colombia
    Almuerzo organizado por grupos.
  • 10:30 am - Recorrido tunja
    Aug 23, 2019, 10:30 AM
  • 9:00am - Puente de Boyacá
    PUENTE DE BOYACA
    Aug 23, 2019, 9:00 AM
    PUENTE DE BOYACA, 9 - 90 Calle 20 No Casa de la Torre #Km 110, Bogotá - Tunja, Ventaquemada, Boyacá, Colombia
  • 7:00am - Desayuno (Chocontá)
    Chocontá
    Aug 23, 2019, 7:00 AM
    Chocontá, Chocontá, Cundinamarca, Colombia
  • 4:00am - Salida del Colegio
    Colegio Isidro Molina
    Aug 23, 2019, 4:00 AM GMT-5
    Colegio Isidro Molina, Calle 78 Sur #1h-16E, Betania, Bogotá, Colombia

RECOMENDACIONES:

1.- Los estudiantes asisten con la sudadera del colegio, debajo de la camiseta llevar un saco.

2.- Adicional al uniforme pueden llevar una bufanda que combine con el uniforme.

3.- Los docentes no se responsabilizan por la pérdida de celulares o cámaras fotográficas

4.- Pueden llevar una maleta pequeña para objetos personales.

ALIMENTACIÓN:

Desayuno: Jugo de naranja, Bebida caliente, huevos y pan.

Almuerzo: Sopa, Bandeja y Bebida.

Dos refrigerios: Jugo y ponqué.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Toda la actividad será coordinada por el Rector y la coordinadora.

Cada uno de los buses contará con la presencia de dos docentes encargados.

En cada uno de los sitios a visitar se contará con el apoyo de guías especializados. (Servicio contratado)

Los estudiantes se dividirán en grupos según la capacidad del sitio a visitar.

El costo de ingreso a los museos y sitios a visitar están incluidos en los costos.

En los recorridos o los momentos de alimentación estará un docente por cada 20 estudiantes.

INFORMACIÓN:

En la salida tendremos disponible el celular: 305-314-61-31 o el correo del colegio: colegioisidro@gmail.com

TRANSPORTE:

La salida contará con buses que llenan todos los requisitos y regulaciones aplicadas a esta modalidad. Previamente de cada bus y conductor se ha solicitado: Copia de la cédula de ciudadanía, licencia del conductor, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica. Información verificada en el RUNT. Igualmente los seguros contractual y extracontractual.

SEGURO:

El colegio cuenta con una póliza estudiantil firmada con suramericana.

Carlos F. Diaz P.

Rector - Colegio Isidro Molina.